Pensamos estos servicios para acompañarte en todas tus estrategias de comunicación y marketing educativo. Tenemos experiencia en las aulas, recorremos Instituciones todos los días, sí todos los días. Entendemos de lo que hablamos y esa experiencia la queremos compartir con vos.
Los beneficios de las estrategias digitales de Marketing Educativo son múltiples:
Plataformas educativas digitales, entre otros servicios que brindamos desde Idea Consultora. El marketing educativo muestra a las familias y alumnos las líneas de trabajo que se están desarrollando en las instituciones educativas. El objetivo es dar a conocer su proyecto educativo, las líneas novedosas y de innovación que se desarrollan.
Es cierto que la transformación digital llegó hace algunos años y las instituciones educativas no pueden estar aún en el camino analógico. Todas las familias, de alguna u otra manera, están inmersas en el mundo digital.
Desde Idea Consultora acercamos los medios digitales a las instituciones educativas que quieren incursionar en el mundo digital y aún no cuentan con los conocimientos profesionales suficientes para estas herramientas.
Las innovaciones en el marketing digital son cotidianas y los cambios suceden a un ritmo difícil de comprender, ya que el mundo se va digitalizando y cada vez más aspectos cotidianos se optimizan, creando nuevas oportunidades de negocio, comunicación y aprendizaje.
¿Qué hacemos? Análisis y Evaluación Inicial de la Institución Educativa. Diseño de Recursos y deficiencias. Estudio de la competencia. Evaluación Comercial. Sistema de ventas. Detección de Necesidades. Diseño y ejecución de Encuestas de Satisfacción a familias y colaboradores. Planificación de Objetivos. Diseño y Creación de propuesta de valor. Diferenciación competitiva.
Las características del marketing educativo están relacionadas con:
* Aumentar la captación de alumnos. Uno de los objetivos es que haya un aumento de alumnos, todavía más cuando son colegios privados
* Planificar acciones y estrategias para reflejar el trabajo y la identidad del centro educativo. En este sentido, el centro debe mostrar en qué destaca.
* Identificar las necesidades de los alumnos y las familias, centrándose en los colectivos de interés para el centro. Esto implica la realización de una labor de investigación de los alumnos que acuden al centro, sus características, cuáles son sus necesidades, y con todo ello se elabora una estrategia para suplir esas necesidades.
* Mejorar el posicionamiento frente a otras instituciones educativas competidoras.
* Mejorar el grado de satisfacción entre las familias. Los testimonios positivos de las familias pueden ser definitivos para aumentar la captación de nuevos alumnos y dar a conocer la institución educativa.
Los beneficios de las estrategias Comunicacionales son múltiples y alcanza a la opinión pública, las opiniones de las familias, docentes y otras instituciones educativas, por lo tanto, la imagen de una institución educativa puede fortalecerse considerablemente.
La comunicación es una herramienta estratégica dentro de toda institución educativa que quiera estar bien posicionada en el mercado y tener una buena conexión con las familias.
La comunicación es parte del éxito de cualquier actividad comercial y cualquier relación social y, desde luego, sin comunicación hoy en día estamos más fácilmente abocados al fracaso.
De hecho, a través de la comunicación integral vamos a acercar al mercado la imagen que queremos dar, por eso una tarea muy importante para las instituciones educativa es hacer un profundo ejercicio de análisis para descubrir y prevenir posibles crisis reputacionales que les puedan afectar.
Ante tanta oferta educativa, por qué las familias eligen una u otra y la respuesta es fácil. Sencillamente por la percepción que tienen de cada institución, percepción que se traduce en imágenes almacenadas en la memoria, y que tienen su origen en las distintas estrategias de comunicación lanzadas por los institutos en los diferentes soportes.
Los beneficios de las estrategias en redes sociales son diversos, entre los cuales se destacan:
Tu institución educativa tiene que estar presente en Redes Sociales, porque allí están los usuarios. Te ofrecemos llevar las estrategias comunicativas a todas las redes sociales más destacadas para tu institución y gestionar la presencia del colegio en cada plataforma.
A partir de nuestras acciones de social media y community management, te podrás convertir en un referente educativo, estando presente en el día a día de las familias actuales y potenciales como una fuente de información confiable.
Los cambios y transformaciones en marketing digital son vertiginosos y por ello desarrollamos estrategias digitales integrales para redes sociales y múltiples plataformas, según el tamaño de la institución educativa. Desde Idea Consultora buscamos ampliar, permanentemente nuestros horizontes y mejorar el proceso de comunicación tanto con los colaboradores como con aquellos institutos/universidades a las que acompañamos.
Como agencia digital especializada en Instituciones educativas desarrollamos estrategias digitales para todas las redes sociales, Google y plataformas online a fin de estructurar mensajes de forma eficaz y eficientes y conectar la institución educativa con sus diversos públicos.
El marketing analítico aporta tipologías que generan un valor añadido y facilitan la toma de decisiones en los consejos de Dirección.
¿Para qué hacer una investigación de mercados?
Para fidelizar y captar alumnos.
Para medir la imagen y el posicionamiento de la institución educativa.
Para analizar competidores.
Para evaluar la viabilidad de nuevos centros educativos.
Para conocer el nivel de satisfacción de la comunidad educativa (alumnos-docentes y padres).
Conocer cómo es la experiencia del usuario en un centro educativo.
La Investigación y el Análisis de Mercado son herramientas que tienen las instituciones educativas para dar la mejor versión de sí misma, además de otorgar respuestas a las necesidades que aparecen a diario en las universidades, los colegios e institutos.
En la transformación educativa que estamos atravesando actualmente, los estudios de mercados organizan, ayudan y facilitan la profesionalización de las áreas de Marketing y Comunicación, aportando información científica y concreta.
Entendemos que las instituciones educativas son el pleno reflejo de una sociedad cambiante y exigente, por lo tanto, llevar adelante los estudios de mercado permite establecer estrategias de marketing educativo que surjan efecto.
Toda estrategia de cambio en tu instituto será innovadora si la sostienes con información de calidad, basada en datos reales y precisos . Esto te permitirá ofrecer una buena oferta educativa y pedagógica.
Los beneficios de implementar un Sistema de gestión para organizaciones educativas se relacionan con mejorar el alineamiento de los objetivos y actividades con la política educativa (incluyendo el propósito).
La Norma ISO 21001:2018 como Sistema de gestión para organizaciones educativas proporciona una herramienta de gestión común para las organizaciones que brindan productos y servicios educativos capaces de cumplir con los requisitos de los estudiantes y otros beneficiarios.
También, la Norma ISO 21001:2018 incrementa la responsabilidad social mediante el suministro de calidad educativa inclusiva y equitativa para todos.
Por último, incrementa la credibilidad de la organización y estimula la excelencia e innovación.
Los beneficios de implementar un campañas SEM Search Engine Marketing son interesantes conocer para sacarles el máximo partido a esta potente herramienta. El SEM es cualquier acción de Marketing dentro de los buscadores que tu institución educativa puede realizar.
Con campañas de SEM optimizas la visibilidad y aumentas la accesibilidad de tu sitio o página web gracias a los motores de los buscadores. Gracias a anuncios patrocinados en esos buscadores (Google AdWords, Bing Ads o Yahoo! Search Marketing) se genera tráfico de calidad a la web de tu institución educativa.
Esto implica búsqueda de palabras clave, anuncios y pujas.
El SEM o Search Engine Marketing, también conocido como marketing en buscadores o campañas publicitarias en Google Ads. Ahora, estas son posibles y le darán la oportunidad a tu institución educativa de llegar a un lugar destacado en la web con la inversión más conveniente.
Entendemos el entorno educativo porque trabajamos en él, desde adentro, por tanto comprendemos cómo buscan o buscarían a tu institución educativa alumnos o familias potenciales. Aplicamos herramientas, técnicas y estrategias que nos ayudan a optimizar la visibilidad de tu institución educativa en los motores de los buscadores.
Anuncios de texto: Los anuncios de texto son la forma más rápida para que tu institución educativa aparezca en los buscadores por encima de los resultados orgánicos.
Publicidad gráfica: Banners animados, fichas de productos, videos, todo puesto a tu disposición para que encuentres tu cliente ideal al mejor precio.
Publicidad gráfica: Remarketing. Aumenta las tasas de éxito.