COMUNICACIÓN INTEGRAL

 

Es de gran importancia planificar una buena estrategia de comunicación para prever y superar con éxito cualquier crisis que atente contra nuestra imagen corporativa en el mercado educativo.  

la comunicación es una herramienta estratégica dentro de toda institución educativa que quiera estar bien posicionada en el mercado y tener una buena conexión con las familias.

La comunicación es parte del éxito de cualquier actividad comercial y cualquier relación social y, desde luego, sin comunicación hoy en día estamos más fácilmente abocados al fracaso.

De hecho, a través de la comunicación integral vamos a acercar al mercado la imagen que queremos dar, por eso una tarea muy importante para las instituciones educativa es hacer un profundo ejercicio de análisis para descubrir y prevenir posibles crisis reputacionales que les puedan afectar.

Superar con éxito o no una crisis de comunicación tendrá repercusiones directas en la reputación de tu colegio y, por supuesto en el futuro de la gestión escolar. 

Ante tanta oferta educativa, por qué las familias eligen una u otra y la respuesta es fácil. Sencillamente por la percepción que tienen de cada institución, percepción que se traduce en imágenes almacenadas en la memoria, y que tienen su origen en las distintas estrategias de comunicación lanzadas por los institutos en los diferentes soportes.

Resulta obvio, por tanto, la importancia de una buena estrategia de comunicación, en la cual el mensaje que se quiera transmitir al mercado, es el que va posicionar a la institución educativa y la va a diferenciar de la competencia.

Los beneficios de las estrategias comunicacionales son

múltiples y alcanza a la opinión pública, las opiniones de las

familias, docentes y otras instituciones educativas, por lo tanto

la imagen  de una institución educativa puede fortalecerse considerablemente.